El procedimiento fue realizado por la Brigada Operativa de la División Judiciales de la policía santafesina en una casa ubicada en la calle Gobernador Vera 1291, de esa localidad ubicada a 15 kilómetros al sur de Rosario.

Según las fuentes, el lugar allanado era una casa en la que funcionaba una "cocina" de drogas, donde se hallaban trabajando cuatro hombres y una mujer, quienes fueron detenidos.

Además, fueron demorados dos menores de edad que se encontraban junto a los adultos.

El operativo fue ordenado por el juez de instrucción de Rosario, Juan Carlos Vienna.

Un vocero policial precisó que durante el operativo, la policía incautó 50 kilogramos de cocaína y elementos de corte, y secuestró armas de fuego, proyectiles, cargadores de diferentes pistolas, dinero en efectivo y celulares.

“Esto es el fruto de una operación bien realizada y de un trabajo de inteligencia de casi siete meses de la justicia provincial junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe”, indicó la fuente consultada.

No obstante, los pesquisas aseguraron que aún permanece prófugo uno de los jefes de la organización, quien no pudo ser encontrado durante el allanamiento.