La jefa de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II, comisaria Mariel Arévalo, aseguró que la niña hallada anoche en el policlínico San Martín de Rosario "no es" Sofía Yasmin Herrera, quien desapareció en septiembre de 2008 en un camping próximo a la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La funcionaria policial dijo que "el disparador para iniciar esta investigación fue la historia de la familia" que llegó a Rosario y "que residió siempre en la provincia de Santa Cruz. Hace 20 días llegaron a Rosario, con la intención de instalarse" y se sospechó que la nena fuera Sofía, pero eso quedó descartado.

Arévalo indicó que "no obstante, la historia de esta familia invitaba a investigar porque la situación tenía aristas muy particulares. Se trata de una joven mamá de 21 años con un embarazo de ocho meses y medio, que se vino a Rosario con la hija de su pareja -esta chica en cuestión-, una hija de ella y de su pareja de un año y medio", comentó en declaraciones a la radio LT8 de Rosario. También, contó que "la nena de ocho años estaba escolarizada en Santa Cruz" y fue asistida en el Policlínico San Martín, adonde llegó acompañada por la pareja de su padre.

"Había ciertas particularidades que fue necesario analizar. Con las comunicaciones fluidas entre los dos jueces y las policías de ambas jurisdicciones se analizó esto y se estableció que esa nena no es Sofía Herrera", acotó. Por último, recordó Arévalo que "hay patrones que siguen de parámetros para comparaciones como huellas digitales de Sofía Herrera".

"En el momento que surge alguna sospecha sobre su paradero se realiza una comparación de las huellas y el personal técnico se encarga de realizar una comparación entre las huellas y los resultaron fueron negativos. No estaba en duda la identidad de la chiquita. Su documento no tenía foto, porque es de las libretas que se actualizaban a los ocho años, y esta nena está cerca de cumplir esa edad", sostuvo.