Unos 50 kilos de marihuana fueron secuestrados en las inmediaciones de la Terminal de Colectivos del departamento mendocino de Guaymallén y en una vivienda de Godoy Cruz, donde se detuvo a cuatro a personas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad local. Tras un mes de investigación de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, lograron dar con una banda que fraccionaba marihuana y la enviaban al sur del país a través de un empleado de una empresa de encomiendas.

En uno de los allanamientos en la terminal de ómnibus los policías interceptaron a dos hombres en un vehículo Peugeot 206, a los que se les secuestró 19 bultos que llevaban panes de marihuana para entregarlos al empleado de la empresa de encomiendas que los distribuía. Al abrir los paquetes, la policía encontró 80 ladrillos de marihuana fraccionada y detuvo a tres personas.

En un segundo operativo se allanó una vivienda de Godoy Cruz, donde se encontraron otras cajas con panes de marihuana listas para ser enviadas a otros destinos. En ese domicilio, la policía detuvo a una mujer y se secuestró un auto Volkswagen Polo, que era utilizado por los traficantes para traslado de drogas 

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaria Penal C.