Familiares de un nene de ocho años denunciaron esta mañana que un inspector municipal de Lomas de Zamora atropelló al menor en plena calle y en aparente estado de ebriedad, y se dio a la fuga. El nene permanece internado en terapia intensiva con fractura de cráneo.

De acuerdo con los testimonios, el conductor manejaba con 2,5° de alcohol en sangre, según arrojaron los resultados del test, cuando embistió a la moto en la que se trasladaba la víctima junto a su tío. Desde entonces, el menor se encuentra internado con pronóstico reservado en el hospital Garrahan.

"No estoy al tanto de lo que dicen los médicos. Él está en terapia intensiva. Me estoy ocupando de papeleos y de la marcha que vamos a hacer hoy", señaló Luis, abuelo del niño, mientras se refería al siniestro, ocurrido en la intersección de las calles Homero y Tartagal, en Banfield, y describía las circunstancias en las que éste se generó.

Durante la entrevista que brindó a la señal TN, el hombre reconoció que su nieto, que iba sentado detrás del tío en la moto, no llevaba casco.

Una versión periodística indica que el inspector municipal no estaba trabajando en el momento del hecho y utilizaba su auto personal.