La diputada porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti denunció por Continental que “el macrismo benefició al Grupo Clarín en la licitación de netbooks y notebooks, por ser el único oferente. Macri está al servicio de Clarín y, como no va a ser el candidato a la presidencia, no le importa ahora estar al servicio” del holding.

En La Mañana, subrayó que “la Ciudad de Buenos Aires está pagando casi mil ochocientos dólares por cada notebook. La explicación de (el ministro de Educación de la Capital Federal, Esteban) Bullrich es se paga más porque, además, se paga la conectividad”, pero “me puse a leer las presentaciones de (Horacio) Rodríguez Larreta en la Legislatura. En 2008, decía que casi todas las escuelas estaban conectadas a Internet. Éste es el negocio que hizo en forma directa con la gente de Clarín. El Gobierno de la Ciudad está sometido a la comunidad de negocios”.

En otro orden, señaló que en Nuevo Encuentro “sentimos que tenemos que armar una coalición de gobierno. Sentí personalmente el desgaste del Gobierno de la Ciudad. Queremos dar esta pelea y recuperar la ciudad, que en estos años se convirtió en una comunidad de negocios”, concluyó Cerrutti, quien suena como posible candidata a vicejefa de Gobierno porteño.