Padres de niños del colegio Juan Bautista Alberdi de Castelar, perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana, denuncian que un cocinero abusó de cuatro niñas del Nivel Inicial y critican el manejo de la institución. Por Continental, uno de los progenitores que hacen una vigilia en la puerta del establecimiento y que se identificó como "Mauro", exigió que el cocinero "sea separado" y expresó que sienten "un vacío terrible" por la negativa del colegio ante este reclamo. 

En La Mirada Despierta, relató detectaron lo ocurrido a través de una psicóloga que habló con su hija de tres años. La niña le dijo "en varias oportunidades que el cocinero la manoseaba a ella y a tres compañeritas más", presuntamente cuando la maestra salía del aula a calentar las viandas de los chicos y el hombre se quedaba solo con los alumnos. La niña comenzó a negarse a ir al colegio e ingresaba llorando y se quejó porque no hubo una respuesta rápida de las autoridades del colegio. "Mi hija me aseguró que el cocinero le bajaba la bombacha", señaló Mauro y lamentó que el acusado se comportara con "impunidad".

"Dicen que no lo pueden apartar del cargo hasta que no lo tengan probado. Todos son responsables" de lo que ocurrió, afirman los padres. "Tratan al jardín como una verdulería" y "sólo les importa la cuota a fin de mes", denunció otra madre. Los padres de alumnos aseveran que ya había existido una denuncia previa de abuso, y que "sin embargo no se hizo nada, permitiendo que ahora sean más las posibles víctimas".