Un grupo de delincuentes asaltó a un micro que circulaba por la localidad bonaerense de Campana, baleó a uno de los pasajeros en una pierna, golpeó a otros e incluso manoseó a algunas mujeres, para luego robarle a todos su dinero y pertenencias.

El hecho ocurrió alrededor en el kilómetro 66 de la ruta nacional 9, a la altura de Campana, por donde circulaba un interno de la empresa "Mares del Sur" que había salido este luens de Resistencia, Chaco, con unos 25 pasajeros que se dirigían al barrio porteño de Flores en un tour de compras.

Según informaron los voceros, el chofer del micro se sorprendió cuando un hombre y una mujer, que hasta el momento se habían hecho pasar por pasajeros, se acercaron a la cabina y le dijeron que eran en realidad policías encubiertos en medio de un operativo y que debía detener el vehículo.

Sin embargo, una vez que el hombre frenó la marcha, ambos extrajeron armas de fuego, se revelaron como delincuentes e hicieron subir a al menos otros cinco cómplices, también fuertemente armados.

Una vez arriba del transporte, los ladrones comenzaron a exigirle a los presentes, de forma extremadamente violenta, todo el dinero que llevaban, sus celulares, alhajas y demás elementos de valor.

“Lo hicieron con violencia inuscitada”, relató el periodista de La Auténtica Defensa, de Campana, Martín Seguín.

 

“Llevaban cada pasajero un promedio de entre 5 y 10 mil pesos para compras”, sostuvo en De 17 a 19..