Unas 25 armas de fuego, entre ellas una granada y una escopeta, y una importante cantidad de droga fueron secuestradas durante una serie de allanamientos realizados en el partido de San Martín, donde se logró desarticular dos bandas delictivas que actuaban en esa zona. Como consecuencia de los procedimientos, realizados por personal de las jefaturas departamentales de San Martín y de Tres de Febrero, fueron detenidas once personas, entre ellas dos mujeres y tres menores de edad. Los operativos fueron realizados en Billinghurst y José León Suárez, ambas localidades sitas en el partido de San Martín, donde se desbarataron las bandas conocidas como "La Familia" y "Los Mosquitos". 

En José León Suárez, los detectives de la comisaría 4a. de San Martín realizaron tareas investigativas y concretaron allanamientos en varios domicilios, en los cuales se secuestró una importante cantidad de marihuana lista para la venta, balanzas de precisión, armas de fuego, entre ellas una granada FMK 8 de uso militar, y vehículos supuestamente utilizados para la distribución de la droga. Además, se logró la detención de cuatro hombres, dos mujeres y otros dos menores de edad, quienes supuestamente integraban la banda "La Familia".
 
En tanto, en Billinghurst, los policías de la comisaría 5a. de San Martín lograron la detención de dos hombres y un menor de edad, acusados de formar parte de una banda conocida como "Los Mosquitos", dedicada a la venta de drogas y robos del tipo "entraderas". Como consecuencia de distintos allanamientos se secuestró gran cantidad de armas de fuego, entre ellas una escopeta marca Maverick, chalecos antibalas, handys, municiones, cocaína y marihuana, entre otros.