Norma Castaño, referente de Madres Solidarias, declara este mediodía en la causa contra ex jefe de policía santafesina Hugo Tognoli, por encubrir a organizaciones narcos. Brindará su testimonio cerca de las 14 en el Tribunal Federal de Rosario.

Esta causa tiene como sustento principal las denuncias presentadas por la presidenta de la Asociación Madres Solidarias del barrio René Favaloro de la capital provincial. Castaño deberá prestar declaración testimonial ante el tribunal que Cello preside y aportar los elementos con que sustenta sus denuncias.
 
Aunque las audiencias comenzarán a las 9 de hoy, habrá un breve receso al mediodía y la actividad se retomará luego. A las 14 está previsto que Castaño declare ante la justicia. En La Mirada Despierta, Castaño anticipó que declarará en torno a dos cuestiones puntuales: sus denuncias por encubrimiento policial y el intento de extorsión del que fuera víctima por parte de Tognoli.

Como parte de la estrategia de la defensa, es probable que soliciten que el tribunal escuche las palabras del mismo Tognoli, por lo que se anticipa como una jornada de trascendencia en la causa. Tognoli enfrenta cargos por encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por haberse cometido para ocultar un delito especialmente grave, con ánimo de lucro y por ser funcionario público; incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción. También son investigados dos ex funcionarios de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, José Luis Baella y Mauricio Otaduy. Además, Fernando Torres y Daniel Mendoza, enfrentan cargos por tráfico de drogas.