Cuatro de los siete colombianos detenidos ayer tras un tiroteo con la custodia del fiscal federal Carlos Stornelli sobre la autopista porteña Arturo Illia declararon no tener vinculación con el hecho y afirmaron que al momento de su captura estaban desarmados, volvían de almorzar y fumaban marihuana, señaló por Continental Ramiro Rúa, abogado defensor de estos cuatro sospechosos. 

"Mis defendidos iban en un solo auto y aclararon las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos. Estaban detenidos en el semáforo de ingreso a la autopista y se les acercaron dos personas, les apuntaron con armas y los obligaron a bajarse. No hubo ninguna resistencia al arresto. Les dijeron que tenían que bajarse porque había existido un conflicto minutos antes en el mismo lugar", relató en La Mirada Despiert.a 

Sobre qué hacían allí esos cuatro colombianos, Rúa indicó que "habían ido a almorzar y volvían a Capital", y "estaban fumando un porro". El letrado aclaró que sus defendidos no estaban armados ni tenían relación con los otros tres colombianos detenidos en el mismo procedimiento. "La prueba de parafina (sic) dio por resultado que no tenían rastros de haber disparado ningún arma. Tampoco se les secuestró ningún arma (…) No tenían punzones", señaló el letrado, tras aclarar que no existió "ningún indicio de que tenían ganas de robar". 

Respecto del perfil de sus defendidos, el abogado contó que están en la Argentina "hace un año y medio, aproximadamente" y que "se dedican a (hacer) delivery, venta ambulante y algunos trabajaban de mozos". Y agregó que uno de ellos cumple con una "suspensión de juicio a prueba" en una causa por "tentativa de robo". Por último, Rúa dijo que no va a pedir la excarcelación de sus defendidos hasta conocer "todos los elementos de prueba" reunidos en el expediente y, en ese sentido, espera "el detalle de las filmaciones" de las cámaras de seguridad del lugar del hecho.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que cinco de los siete colombianos detenidos tienen antecedentes penales por distintos delitos como "robo simple", "resistencia a la autoridad", "portación ilegal de arma de guerra" y "robo con arma de fuego. El hecho que involucró a Stornelli ocurrió pasado el mediodía de ayer cuando los custodios del fiscal se tirotearon con delincuentes que, a bordo de autos y motos, asaltaron a un automovilista frente al vehículo oficial en el que viajaba el funcionario por la autopista Illia.