El Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC 3) de La Plata dio a conocer este jueves el veredicto en el juicio por el cuádruple crimen de las mujeres ocurrido en esta capital en noviembre de 2011, por el que estaban imputados Osvaldo 'el Karateca' Martínez y Javier 'la Hiena' Quiroga. 

La Justicia penal de La Plata condenó a Javier Leandro "La Hiena" Quiroga por el crimen de tres mujeres y una niña, en el denominado "cuádruple crimen de La Plata" ocurrido en el 2011, y absolvió a Osvaldo "Karateca" Martínez, novió de una de las víctimas.

El fiscal de juicio, Álvaro Garganta, había pedido la pena de reclusión perpetua para Martínez y Quiroga, a quienes le adjudicó la "coautoría" en el homicidio de la niña Micaela Galle (11), su madre Bárbara Santos (29), su abuela Susana de Bárttole (63) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35). 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata consideró que Quiroga fue autor de los crímenes de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).

El hecho fue descubierto el 27 de noviembre de 2011 en el departamento 5 de la calle 28 al 467, de La Plata, donde las mujeres fueron asesinadas a golpes y cuchilladas.

Los policías hallaron en el living el cadáver de la novia de Martínez, Bárbara Santos (29), quien estaba desnuda, ya que había
sido sorprendida por su asesino cuando se duchaba y tenía 32 puñaladas.

En tanto, la hija de Santos, Micaela Galle (11), fue hallada en un dormitorio, también asesinada a golpes y cuchilladas.

En la cocina, en tanto, fueron encontrados los cuerpos de la madre y abuela de las dos primeras víctimas, Susana De Bárttole (63), y de una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35), quien había llegado poco antes del hecho a visitarlas.

Julio Beley, abogado de Osvaldo ‘Karateca’ Martínez, aseguró: “Sabíamos que él era inocente y ajeno a este hecho; no nos sorprendió el fallo. Este tribunal confirmó la falta de mérito”.
 
“Si analizamos las pruebas, tranquilamente pudo haber sido una sola persona” quien cometió el hecho.