El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio rechazó la recusación presentadada por el remisero Marcelo Tagliaferro, testigo clave en el juicio oral por el cuádruple crimen, contra la fiscal Ana Medina, en la causa en la que está acusado por presunto "falso testimonio".

La resolución significa que Tagliaferro, quien declaró como testigo la semana pasada en el juicio por el hecho perpetrado el 27 de noviembre de 2011, cuando fueron asesinadas Bárbara Santos, su hija Micaela Galle, su madre Susana de Bártole y Marisol Pereyra (amiga de Bárbara), podría ser citado como "acusado" en otra investigación.

De hecho, Tagliaferro debía prestar declaración como imputado el 27 de marzo pasado, acusado del delito de "falso testimonio" a raíz de las contradicciones en que incurrió cuando dijo haber visto a Osvaldo "El karateca" Martínez saliendo de la casa en la que fueron asesinadas las cuatro mujeres.

Las pruebas de material genético halladas en la escena del crimen descartaron que Martínez hubiera estado allí, pese a lo cual está siendo juzgado junto con Javier "La Hiena" Quiroga, cuyo rasgo genético sí apareció en la escena del crimen.

Tagliaferro evitó aquella indagatoria recusando a la fiscal, pero el planteo fue rechazado.

Todavía queda pendiente otra instancia judicial previa a la indagatoria, una "excepción" por "falta de motivación del auto interlocutorio por el cual se decide el llamado a indagatoria, so pena de prejuzgamiento", planteada por el abogado del remisero, Sergio D'Amico.

"Técnicamente no existe formalmente un testimonio completo, que pueda dar lugar a un llamamiento a prestar deposición indagatoria", sostuvo el defensor.

Tagliaferro declaró dos veces ante la policía sobre el hecho y no pudo reconocer a Martínez, pero al hacerlo por tercera vez, ante el fiscal Alvaro Garganta, sí lo sindicó como la persona a la que había visto salir, e incluso había hablado con él, la noche del cuádruple crimen.