La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de la ciudad de La Plata, ordenó “el cese de la medida de coerción” que regía sobre el principal sospechoso del cuádruple crimen de La Plata, Osvaldo “Karateca” Martínez.

El tribunal, conformado por los jueces Alejandro Gustavo Villordo, María Elia Riusech y Bernardo Luis Bráviz López votó por mayoría que "el nuevo elemento de prueba aportado demuestra claramente que el causante, al momento de sucederse los hechos, se encontraba en su domicilio, tal como lo manifestara en oportunidad de prestar declaración”, sostiene en resolución. Por ello sopesó que "los elementos probatorios son insuficientes" para mantener la prisión preventiva de Martínez.

Sin embargo, seguirá procesado como coautor del hecho, en el que también está imputado Javier “La Hiena” Quiroga, un albañil que fue detenido en mayo pasado y que confesó haber estado en la escena del crimen.

En su confesión, Quiroga aseguró haber sido testigo de cómo Osvaldo Martínez dio muerte a su pareja, Bárbara Santos, a la hija de esta, Micaela Galle Santos, a su amiga, Marisol Pereyra, y a la madre, Susana de Bárttole.

Tras la detención de Quiroga, el el fiscal Álvaro Garganta, emitió la orden de arresto contra el "karateca". El 3 de mayo pasado, fue detenido en la localidad bonaerense de Berisso. Tras varios pedidos de su defensa para que fuera liberado, la Cámara dio lugar al requerimiento y ordenó su liberación.

“Algunos representantes de la justicia hacen bien su trabajo”, remarcó el abogado del Karateka Martínez, Marcelo Mazzeo.

“Por segunda vez se dictó la falta de mérito…la prueba nueva fue la declaración de Quiroga, cuyos dichos se contradecían con la prueba pericial de la escena del crimen”, remarcó el letrado.

“La pericia a Quiroga fue lapidaria y determinante para que Martínez esté hoy en libertad”, dijo Mazzeo.