Organizaciones sociales se movilizan este lunes en reclamo de justicia por el asesinato de Paola Acosta, en Córdoba, informó por Continental Vilma Ripoll, dirigente del MST-Nueva Izquierda. En diálogo con nuestro Servicio Informativo, anticipó que pedirán el desplazamiento del fiscal Miguel Ángel Oyhanarte, ya que "durante todos los días de la búsqueda intentó convencer a la familia de que Paola se había ido por su voluntad". Exigió “cambios en el Código Penal para agregar la figura de femicidio y que se agraven las penas”.

Acosta y su beba fueron halladas luego de 80 horas de búsqueda en una alcantarilla de barrio Villa Urquiza en Córdoba. La niña fue derivada al Hospital de Niños, y se detuvo a la ex pareja de la mujer. Los llantos de la beba alertaron a un empleado de una panadería ubicada frente al desagüe.
 
Según las primeras informaciones, la ex pareja de Acosta, Gonzalo Lizarralde, habría apuñalado a Paola, la misma noche del miércoles en que desapareció. Luego la habría arrojado, junto a la beba, a la alcantarilla frente a una panadería a la cual el hombre solía abastecer de pan.
 
Por orden de la fiscal Eve Flores se detuvo este sábado a Lizarralde, quien fue imputado de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja y la pequeña hija de ambos. Además, se le imputa abandono de persona agravado por el vínculo en perjuicio de la niña. La fiscal se ocupó “de turno” del caso, pero hoy la causa retorna al fiscal Oyhanarte.
 
Acosta, de 36 años, había desaparecido el pasado miércoles a las 22 junto a su beba, luego de que su ex pareja acudiera a abonar la cuota alimentaria a la casa de ella en el barrio San Martín. En este contexto, se espera que Lizarralde declare ante la Justicia en la ciudad de Córdoba.