La periodista Estefanía Heit y su pareja, Jesús María Olivera, acusados de haber secuestrado y abusado a una mujer a la que mantuvieron cautiva durante tres meses, se negaron a declarar hoy ante la Justicia, por consejo de su defensa.

No obstante, Olivera aseguró a la prensa que es "inocente" de los cargos que se le imputan. Lo deslizó a la prensa en momentos en que era trasladado a la Alcaldía de la localidad de Saavedra, donde permanece detenido.

Mientras tanto, la fiscal de Delitos Sexuales María Marta Corrado agravó la situación procesal de la pareja, que en un principio era de "privación ilegal de la libertad y abuso sexual" -en el caso de Heit como "partícipe primario"-, y les sumó "tentativa de homicidio y estafas reiteradas".

El abogado defensor de los acusados, Leonardo Talamoni, indicó a la prensa que Heit estaba "muy consternada" por las acusaciones de la fiscal, luego que la víctima, Sonia Marisol Molina, de 33 años, declaró en la víspera y detalló las vejaciones y las torturas por las que debió pasar.

Talamoni reconoció que Heit "está bastante quebrada" y agregó que de ayer a hoy "cambió mucho la situación" procesal de sus defendidos y por ese motivo les aconsejó que no declaren ante la Justicia, hasta poder organizar su estrategia.

El abogado indicó que la declaración de Molina los tomó "por sorpresa", y por ese motivo la defensa de la pareja debe preparar su estrategia judicial.

Heit, visiblemente desmejorada por las imágenes que se conocían de ella, fue trasladada a la comisaría de Torquinst, en la provincia de Buenos Aires.

Los días 6, 11 y 12 de diciembre se le realizarán pericias psicológicas, tanto a Heit y Olivera como también a Molina, para poder determinar el estado de los imputados y de la víctima.

Si bien la defensa de la pareja dijo que hasta el momento no se había visto ninguna filmación sobre los abusos contra Molina, la fiscal Corrado refutó esta teoría y afirmó que ella había tenido acceso a dos videos registrados por un celular.

La Justicia tiene los celulares de los imputados, que serán inspeccionados por la Policía de Bahía Blanca, mientras que las computadoras serán requisados por peritos Policía Científica de San Martín.

Al señalar el móvil por los cuales Heit y Olivera sometieron a Molina, Corrado dijo que era "una motivación económica y una perversión y crueldad increíbles".

En su relato ante la prensa la fiscal dijo que Olivera abusaba de Molina y luego le contaba lo que había hecho a Heit, e incluso sostuvo que en ocasiones era la propia periodista la que filmaba las agresiones contra la mujer.

"La periodista vivía en ese domicilio y el imputado estaba 24 horas con la víctima, que era sometida a una violencia física, verbal y psicológica. Además, le daba psicofármacos…Hubo una deshumanización absoluta", sentenció Corrado.

La funcionaria judicial admitió que la víctima salía de la vivienda para “hacer cobranzas del dinero” porque “estafó a mucha gente en forma involuntaria”, y añadió que la mujer volvía “por las amenazas” que recibía de parte del matrimonio, ya que “hacía tres años que la conocías” a ella y su familia.

Al ser consultada sobre si podía haber más víctimas o más imputados, la fiscal señaló: “descartar no se puede descartar nada, esta investigación recién comienza puede tener otras derivaciones”.

Corrado indicó además que Molina "ha sido sometida a un estado de inanición comprobable por el estado de salud que tiene, porque perdió 20 kilos y la trombosis que tiene en una de sus piernas".