En las últimas 24 horas varias personalidades destacadas de la medicina, la política, el espectáculo y el periodismo fueron víctimas de hechos de inseguridad, ocurridos en los barrios porteños de Núñez, Belgrano y el microcentro porteño, y la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

El médico nutricionista Alberto Cormillot fue asaltado anoche en la puerta de su casa, ubicada a una cuadra y media de la avenida Cabildo, por al menos una persona que se bajó de un auto gris y le sustrajo de su propio vehículo un bolso en el que llevaba objetos de valor profesional, aunque no económico, según relató la propia víctima del hecho.

Tras el robo, el especialista ofreció una recompensa para recuperar los objetos perdidos. Esta mañana le devolvieron en la clínica el bolso que se habían llevado.

La periodista y conductora de TN Lorena Maciel relató que ayer, por la tarde, sufrió un robo en pleno centro porteño cuando un trapito se acercó en el cruce de 9 de Julio y Carlos Pellegrini para limpiarle el vidrio delantero del auto y ella se negó. Fue en ese momento cuando el hombre atacó a la mujer, le pegó en la mandíbula y le arrebató el celular.

Maciel se bajó del auto, cruzó la calle, y lo corrió hasta la estación de subte de la zona, pero no consiguió alcanzarlo.

El actor y humorista "Turco" Naim sufrió ayer un asalto en las esquinas de Avenida Libertador y Roosevelt, en Belgrano, cuando un delincuente lo abordó en su camioneta y lo apuntó con un arma.

"Estuve al borde de que me vuele el bocho", dijo Naim tras el hecho de inseguridad que sufrió en Belgrano apenas frenó con su camioneta en un semáforo.

"Tengo la mala costumbre de manejar con la ventana baja, y cuando me agarró el semáforo vino el chico, que no tenía más de 17 años, y me pidió todo lo que tenía. Yo al principio me resistí y me apuntó con un arma", contó Naim.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, denunció a la Policía de su distrito días atrás, y horas después, su hija sufrió una entradera.

Descalzo había pedido el jueves al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires el recambio de jefes policiales en su distrito. "No puede ser que un vecino me diga dónde se vende droga o dónde viven los delincuentes y que el jefe departamental o algún subcomisario no lo sepa", había dicho Descalzo.

Según trascendió, esa noche la hija de Descalzo estaba en su casa con su esposo y su hijo, de siete años, cuando unos hombres entraron, los golpearon, les robaron y huyeron. La fiscalía comenzó una investigación y ya hay dos detenidos.