Un joven de 26 años fue condenado hoy en Salta a cuatro años y medio de prisión por lesiones graves a su abuela y por el intento de abuso sexual a su sobrina de 13, en abril pasado, informaron fuentes judiciales.

En un procedimiento abreviado, el juez Roberto Lezcano condenó al imputado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo en concurso real.

El magistrado declaró al joven reincidente por primera vez y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta.

Asimismo, recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por su adicción a las sustancias tóxicas y las bebidas alcohólicas.

Los hechos juzgados ocurrieron el 2 de abril de este año, cerca de las 20.30, cuando el joven ingresó a la casa de su abuela y cerró la puerta con llave.

Luego de reclamarle a la mujer por antiguos problemas familiares, la golpeó con los puños en el rostro, provocándole lesiones graves. Luego se dirigió al baño donde se encontraba una sobrina de 13 años e intentó abusar de ella.

Ante la resistencia de la nena también la golpeó en el rostro y, finalmente, al notar la presencia de otro familiar, se dio a la fuga.
Los voceros explicaron que se omitió el nombre del condenado para preservar la identidad de la nena involucrada y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras leyes vigentes.