La Sala I del Tribunal de Juicio de Salta condenó a un hombre a once años de prisión por abuso sexual con acceso carnal a su hijastra menor de edad, que había quedado bajo su guarda tras la muerte de su concubina.

El Poder Judicial de Salta informó hoy que J.R.LL. fue considerado el autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en forma continuada, en perjuicio de su hijastra menor de edad.

Los jueces del tribunal ordenaron además que el imputado continúe privado de su libertad en la unidad carcelaria local.

El imputado fue denunciado por una tía de la menor, que se enteró por comentarios de una vecina que J.R.LL. estaba abusando de una de sus hijastras, según detallaron voceros judiciales.

El hombre había quedado a cargo de las niñas al fallecer su concubina, pero los abusos habían comenzado antes del deceso.
En Cámara Gesell, la menor confirmó que su padrastro comenzó a abusar de ella cuando tenía 11 años y que, si no accedía, él le pegaba.

Además, contó que siempre la celaba, no le dejaba tener novio y la amenazaba con que si llegaba a verla con un chico, lo iba a matar.

Las fuentes judiciales explicaron que en este caso no proporcionan las identidades de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, según las leyes y tratados vigentes.