María Esther Romero, madre de Erica Soriano, cuestionó la decisión judicial de liberar a Daniel Lagostena, acusado de ser responsable del supuesto crimen de la joven, al destacar que "se tiró por la borda" la investigación fiscal, y advirtió que el sospechoso, quien "se puede escapar", es "tramposo, mentiroso, engañoso y peligroso".

Romero, quien se mostró sorprendida por el fallo, dijo que le "disgusta" lo que hizo la Justicia al aceptarle el "habeas corpus" a Lagostena que le permitió salir de la cárcel.

La Sala III de la Cámara de Garantías de Lomas de Zamora revocó ayer la decisión del juez de primera instancia que había negado en las últimas horas el pedido de excarcelación de Lagostena, quien debió ser nuevamente indagado porque el anterior interrogatorio fue anulado.

Al ser consultada sobre la liberación, Romero respondió: "En poquitas horas, dos jueces que desconocen el caso decidieron tirar por la borda un trabajo que le llevó el fiscal un año y siete meses".

Lagostena había sido detenido por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", pero se le dictó la prisión preventiva por "homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar", aunque el cuerpo de la mujer no apareció hasta ahora.

Notificado de la decisión, Lagostena salió ayer a la tarde de la alcaldía de los tribunales de Lomas de Zamora, adonde había sido trasladado a la espera de la notificación judicial.