Los fiscales José Nebbia y Miguel Ángel Palazzani anticiparon que documentación secuestrada en un allanamiento al diario bahiense La Nueva Provincia “se contrapone a manifestaciones” de su director, Vicente Massot, en la causa en la que está acusado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.

“El análisis preliminar realizado sobre la documentación contable del diario La Nueva Provincia contrasta con lo manifestado el 18 de marzo pasado por su director, Vicente Massot”, dijeron Nebbia y Palazzini.

En estas horas, la Cámara Federal de Bahía Blanca debe resolver sobre la apelación a la denegatoria de detención del empresario periodístico, quien será indagado dos días después, explicó por Continental Néstor Martínez Falcón, periodista de Continental Bahía Blanca. Los fiscales argumentarán ante la Cámara la solicitud de detención de Massot, que había sido denegada por el juez Álvaro Coleffi en un fallo en el que, no obstante, prohibió su salida del país.

En cuanto a la información contable que estudian los fiscales con la colaboración de peritos, fue secuestrada en un allanamiento realizado en las oficinas comerciales y el archivo del diario la semana pasada, explicó Martínez Falcón en La Mañana.

La directora de la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC) del Ministerio Público Fiscal, Judith König, examina junto a dos contadoras los libros contables y la documentación comercial de 1974-83 encontrada en ese allanamiento. La pericia será volcada a un informe que utilizarán en la indagatoria de Massot, prevista para el próximo jueves.