La Justicia agravó la imputación contra la periodista Heit y su pareja. Se les achaca el intento de homicidio de Sonia Molina y podrían recibir una pena de 50 años de cárcel.

La periodista Estefanía Heit y su pareja, el pastor Jesús Olivera, decidieron guardar silencio en la indagatoria tras enterarse de que la Fiscalía agravó la acusación en su contra, achacándoles también tentativa de homicidio, tras la declaración brindada por la víctima, secuestrada tres meses en condiciones inhumanas en Coronel Suárez.

La fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, advirtió que la pareja podría enfrentar “hasta 50 años de cárcel” por la “sumatoria de delitos” y tras dar detalles de los dichos de la víctima admitió: “Nos asombra tanta perversión”.

Sostuvo que el testimonio de Sonia Molina fue “verosímil y absolutamente detallado” y que lo que hizo fue “ratificar absolutamente lo denunciado aportando más detalles e inclusive pudiendo nosotros extender la imputación por otros hechos a Heit”.

En los estudios de Continental, la joven periodista de Coronel Suárez Florencia Gaitán dio detalles de la investigación y sus repercusiones en la localidad del sur bonaerense. En La Mañana, admitió que “salir de la ciudad me sirvió para abstraerme del clima en la ciudad”, que “todavía está shock” por el caso.