En Punta del Este causa estupor el robo de 3,5 millones de euros en joyas y más de 25.000 en efectivo a un millonario italoamericano heredero del emporio Fiat y a su esposa kazaja.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en la casa donde se aloja “Lapo” Eduard Elkann, un empresario italiano integrante de la familia Agnelli, propietaria de la empresa Fiat. La finca está situada en Camino de los Flamencos, a mitad de camino entre el Club de Golf de La Barra y el cerro de Egusquiza, entre La Barra y San Carlos, informó por Continental Martín González, periodista de Radio El Espectador, de Montevideo.
“Al finalizar la cena, en un comedor situado en la planta baja de la casa, la pareja subió a uno de los dormitorios de la planta alta, donde observó que un cofre de seguridad había sido arrancado de la pared y abierto con herramientas tipo pinzas”, explicó en La Mañana.

El matrimonio había arribado a Uruguay el sábado desde Madrid, y se había alojado en esa casa invitado por familiares que residen en Punta del Este.

“Los investigadores policiales estimaron que en el robo participaron dos personas, que entraron por una puerta de un dormitorio secundario ubicado en la planta baja, para lo que rompieron la cerradura. La policía interrogó a cinco miembros del personal de servicio, mientras realizaban una serie de allanamientos en procura de recuperar las joyas”, consignó González.

Ahora, la policía de Maldonado busca determinar si las joyas habían sido declaradas en la Dirección Nacional de Aduanas al momento de ingresar en el país.