La comisión de Comunicaciones de Diputados citará a Francisco de Narváez.

Es para que el diputado de Unión PRO brinde explicaciones sobre su relación con el canal América, que se presume incompatible con su función pública.

Por Continental, la diputada Silvia Vázquez, del Partido de la Concertación, aseguró que ese vínculo constituiría “una violación a la Ley de Radiodifusión tanto de la dictadura como de la actual, que establecen que un funcionario no puede ser dueño de un medio de difusión”.

“Luego de escuchar a Reynaldo Sietecase (cuyos programas y columnas en América TV y en otros medios del holding fueron levantados tras una entrevista a de Narváez), decidimos en la Comisión de Comunicaciones citar al diputado de Narváez. De su declaración surgió la relación entre de Narváez y el canal América”, explicó la legisladora.

“Por un lado está su vinculación, si es dueño o no de América. Por otro lado, la realidad es que, después de estos testimonios, también hay expresiones de Mirtha Legrand hablándole como dueño de la empresa. No nos podemos hacer los tontos ni ser cómplices”, planteó en La Mañana.

“Queremos que esto se aclare por la salud de la Cámara. No puede ser que un diputado esté violando la ley”, se indignó Vázquez.