El padre del sommelier Luciano Carlos Sosto, quien esta mañana comenzó a ser juzgado por el asesinato de su madre, sostuvo la inocencia de su hijo en el caso. Dijo que está preso "bajo una acusación injusta" y pidió la detención del verdadero asesino de su esposa.

Para Carlos Sosto "es inimaginable" que su hijo haya matado y abusado sexualmente de su madre y que está viviendo un "doble drama" porque su hijo "está preso bajo una acusación injusta y el asesino de su esposa (la psicóloga Estela Garcilazo) goza de libertad e impunidad". 

"(Sosto padre) Ha sido citado en el juicio como testigo, por lo que comparecerá ante el tribunal a declarar acerca de la personalidad de su hijo y de la relación de éste con su madre. Y además presenciará con sus abogados las audiencias, con la expectativa de que del juicio oral surjan pistas que permitan individualizar al autor del hecho y hacer que la investigación se oriente en ese sentido", señala una carta de la querella. 

Es que el padre del imputado y su abogado sólo podrán asistir como público al debate oral ya que fueron apartados en su rol de querella, porque actuaban como una defensa paralela. Por otra parte, en la carta mentada, la querella cuestionó a la investigación realizada en el marco del caso a la que calificó como "deficiente", y señaló que entre otras cosas "se demoró inexplicablemente el análisis de las muestras de semen, lo que impidió dar con la persona responsable del macabro suceso".