La Aduana impidió el ingreso de una nueva droga de diseño a la Argentina en la frontera con Bolivia. Se trata de la denominada "cocaína rosa" -2cb es su nombre técnico-, una sustancia sintética que está prohibida en la Argentina y provoca "multiplicación sensorial" a quienes la consumen.

El estupefaciente, un polvo de color rosado, estaba acondicionado en los espaldares de las mochilas de dos ciudadanos colombianos que quedaron detenidos luego de que los reactivos utilizados durante el procedimiento dieran positivo. El cargamento incautado es de 3,730 gramos.

Por Continental, el doctor Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández, explicó que la "cocaína rosa" es "una droga de diseño conocida desde hace tiempo. Es un derivado de las anfetaminas y por eso es muy parecido químicamente al éxtasis. Se comporta como él en dosis más o menos bajas y en dosis mayores se comporta como el ácido lisérgico. Es muy utilizada sobre todo en estas fechas de septiembre a enero en las raves o fiestas electrónicas. Y consumirla mezclada con alcohol puede producir  graves perjuicios a la salud".