La justicia condenó a prisión perpetua a cinco de los siete imputados por el ataque a Carolina Píparo, la embarazada que fue asaltada y baleada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata, ocurrida en 2010.

La sentencia la dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, que condenó a cinco imputados a prisión perpetua por “tentativa de homicidio y homicidio” (por la muerte del hijo de la mujer)”, ocurrida hace tres años, luego de que Píparo retiró dinero de la sucursal Santander Río, situada en la intersección de las calles 7 y 42.

Los condenados fueron Carlos Moreno, de 20 años, y autor material del disparo contra la embarazada); Miguel “Pimienta” Silva (43), Luciano López (20), Carlos Jordan Juárez (45) y Juan Manuel Calvimonte (25).

“El hito fundamental es el homicidio de Isidro, que ya era una persona y que solo vivió una semana”, resaltó sobre el fallo el fiscal platense Marcelo Romero, quien tuvo a cargo la instrucción del hecho.

En el fallo, quien llegó al juicio como principal responsable de ser el autor del disparo, Carlos Burgos, resultó absuelto, al igual que Augusto Claramonte (44), al que también se lo absolvió por el beneficio de la duda, ya que no había pruebas en su contra.

"Estoy más que conforme con el fallo y sumamente agradecida a los jueces", afirmó Carolina Píparo tras el fallo que condenó a perpetua a cinco acusados por la salidera que sufrió en 2010, y reclamó que la pena sea "confirmada" en todas las instancias para que los culpables cumplan prisión.

"Se reflejó todo, los jueces vieron todo lo que nosotros vivimos, el dolor que nos causaron y nos siguen causando..esta primera instancia es muy importante", dijo la mujer, quien pidió que el fallo "sea ratificado en las instancias restantes".

Carolina dijo que está "sumamente agradecida a los jueces y profundamente agradecida a los médicos", al tiempo que también agradeció "a toda mi familia y amigos, a Fernando (Burlando, su abogado) y a ustedes (los periodistas) que nos acompañaron siempre".
Esta mañana, la mujer arribó a los tribunales y, nerviosa, sostuvo que sólo espera que los acusados "reciban la condena que merecen".

"Estoy segura que fue un homicidio", reiteró Píparo en la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata, donde cerca de las 11 los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr dieron inicio a la audiencia final. "Espero que los jueces lo vean así con todas las pruebas que se presentaron", agregó.

Píparo, que se mostró muy conmovida y se quebró durante las distintas etapas del juicio oral, reconoció estar "nerviosa" esta mañana. "No dormí", señaló.

Fernando Burlando, su abogado, solicitó que el fallo "sea un ejemplo", y exigió que "caiga sobre los acusados todo el rigor de la justicia". Los acusados afrontan penas de hasta reclusión perpetua.