Las detenciones fueron concretadas por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tras una investigación de varios meses en la que se pudo identificar y detener a los siete presuntos miembros de una banda que operaba desde Campana a General Rodríguez.

Los voceros explicaron que la organización se dedicaba a la piratería del asfalto y que todos los detenidos son mayores y cuentan con antecedentes policiales.

En los allanamientos, la DDI Morón secuestró seis armas de fuego -tres escopetas, una ametralladora calibre 22, una pistola 9 milímetros y una carabina-, cuatro handies y chalecos antibala.

También se incautaron varios automóviles utilizados por la banda, un camión y semirremolque, chapas patentes apócrifas para cambiar las de los vehículos que utilizaban, inhibidores satelitales y una importante cantidad de municiones.

La policía recuperó parte de la mercadería robada como neumáticos, alimentos balanceados para perros, papel higiénico y servilletas, ropa deportiva y rollos de tela.

Por la amplia zona en la que se cometieron los hechos que les imputan, los detenidos quedaron a disposición de varias fiscalías de los departamentos judiciales de Zárate–Campana, La Matanza y San Martín.