Once mujeres y un hombre fueron detenidos acusados de integrar una banda que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en un asentamiento de La Matanza, donde las autoridades secuestraron unas 20.000 dosis de paco y otras 1.000 de marihuana.

El operativo se hizo este jueves a la tarde, cuando personal de la Delegación Drogas Ilícitas de Ezeiza efectuó una serie de allanamientos en la denominada villa "Puerta de Hierro", ubicada en Isidro Casanova.

Se incautaron unas 20.000 dosis de paco y 1.000 de marihuana en cuatro viviendas de la villa que funcionaban sólo como búnker de venta de droga.

La particularidad de "Las Narcochicas de Puerta de Hierro", como las bautizaron los investigadores, es que, a diferencia de lo que sucede habitualmente en la actividad, todas eran mujeres y ninguna era adicta.

Las 11 mujeres detenidas están acusadas de vender la droga, en tanto que el hombre detenido está sindicado como uno de los allegados a la "jefatura de la banda".

Las chicas eran empleadas por un jefe narco no identificado que no vive dentro del asentamiento y que le pagaba a cada una 400 pesos por día por el armado de las dosis y posterior venta de la droga.

Las ahora detenidas y otras chicas miembros de la banda se dividían en grupos: uno de los equipos se dedicaba al fraccionamiento y preparación de la droga, mientras los otros salían a vender a tres puntos diferentes del asentamiento.

Cada grupo de mujeres facturaba entre 15.000 y 20.000 pesos por día, a razón de 10 pesos cada dosis de paco y cinco pesos cada baguyo de marihuana, en tanto que aproximadamente una vez por hora pasaban "los dueños del negocio" a recaudar el dinero obtenido.