Fue detenido  en las últimas horas en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, tras un allanamiento realizado por la Policía. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Gabriela Mistral al 1400, donde los efectivos incautaron varios elementos de valor que habían sido sustraídos en diversos atracos.

Según la investigación, efectuada por integrantes de la comisaría Merlo 3°, el acusado, que tenía pedido de captura por parte de la Justicia desde el 19 de mayo, se dedicaba a robar fincas bajo la modalidad "escruche". En el último tiempo, una antigua modalidad criminal volvió a ser la elegida por los delincuentes a la hora de ingresar a las casas particulares:"los rompepuertas" o, en su nombre técnico "irrupción violenta por efracción".

Se trata de asaltantes que ingresan en los hogares rompiendo, de forma violenta, puertas, ventanas o en algunos casos hasta techos. A través de "patadas" es una de las modalidades aunque también lo realizan con instrumentos contundentes como si simularan un operativo policial. Intervienen en la causa la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Morón.