Para la madre de la víctima, la filósofa Diana Cohen Agrest, las razones expuestas por el máximo tribunal penal nacional son "obscenas", ya que se tuvo en cuenta que el imputado le dijo a su madre que había sido un accidente y se consideró que a los 25 años no se lo puede confinar en una prisión.

El abogado de la familia Agrest, Carlos Pousa Bogado, explicó que el fallo fue dictado en favor de Sebastián Pantano (26) por la sala III del máximo tribunal penal y la semana próxima se fijará la nueva pena.

El letrado recordó que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 condenó a Pantano el 16 de abril de 2012 a prisión perpetua "por robo calificado, portación ilegal de arma de fuego y homicidio criminis causa", tal como habían pedido la fiscalía y la querella, al considerar que mató para lograr la impunidad en el robo.

Pero los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Ana María Figueroa entendieron que se trató de un "homicidio en ocasión de robo" y, según el abogado, consideraron que al imputado "se le escapó el tiro por la resistencia de la víctima".

"Si el imputado ingresó con el arma cargada, fue para asegurarse el delito, no se puede decir que se le escapó el tiro", aseguró Pousa Bogado.

Cohen Agrest, por su parte, afirmó que "los argumentos son falaces porque fueron dos balazos" que a su hijo le entraron en diagonal por el brazo.