Minutos antes del comienzo del juicio contra los acusados de balear y asesinar al bebé que llevaba dentro Carolina Píparo, la joven se mostró esperanzada. "Tengo muchas ganas de que se haga justicia por Isidro", señaló a los medios de prensa antes de ingresar al Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata.

Aunque reconoció sus "nervios", la joven aseguró que "la deja tranquila" la participación del fiscal Marcelo Romero, quien llevó adelante toda la investigación.

Por el hecho serán juzgados Carlos Burgos, de 19 años, acusado de disparar contra Píparo; Miguel Silva, de 43, quien la habría señalado en el banco; Luciano López y Carlos Moreno.

Además están imputados Juan Manuel Calvimonte, de 25 años; Carlos Jordán Juárez, de 45, y Augusto Claramonte, de 44, quien está en libertad y con falta de mérito.

Carolina Píparo será la primera de los 233 testigos citados por la Justicia en declarar en el marco del juicio que investiga las circunstancias en las que fue baleada cuando arribaba a su domicilio ubicado en las calles 21 y 36 de La Plata.

El Tribunal II, integrado por Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Silvia Hoers, deberá resolver sobre la situación procesal de los siete acusados.

Los siete se encuentran imputados por "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".