Zulema Yoma volvió a denunciar ayer que el cadáver de su hijo, Carlos Menem Junior, fue profanado en el cementerio de San Justo y algunos de sus huesos cambiados, acusación que ya hizo en 1996 y fue descartada entonces en una necropsia realizada por profesionales forenses. Por Continental, Juan Carlos Labaké, exdiputado peronista y abogado de la expesposa de Carlos Saúl Menem, denunció que “algún pícaro hizo cambios en este cadáver” y anticipó que “cuando la señora Zulema mejore anímicamente” va a pedir a la Justicia la exhumación del cadáver y análisis de ADN “sobre todos los restos óseos”.
 
Sobre el dictamen de los peritos de 1996, planteó su hipótesis de que “esos 36 médicos no mintieron. Lo que pasa es que les presentaron para el examen un cráneo que no es el de Carlitos”. Para ello, se basa en un informe sobre el cotejo de radiografías y estudios que realizaron sus peritos de parte, Federico Foresi (médico), Beatriz Maresca (odontóloga) y Jorge Locles, criminalista condenado a un año de prisión en suspenso por adulterar en una pericia la bala que mató al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
 
Ellos detectaron “cuatro irregularidades” que demostrarían que “parte del cuerpo fue cambiado” a partir de la comparación de los primeros estudios que le hicieron al cuerpo y la necropsia realizada quince meses después. Una es que las primeras radiografías mostraban que los maxilares del joven estaban completos y colocados en el cráneo y en la necropsia estaban desprendidos del cráneo, partidos y al superior le faltaba el sector medio y otros seis dientes, precisó Labaké.
 
También se constataron diferencias en el esternón: en los resultados del hospital aparece intacto, sin fracturas, y las costillas bien articuladas; en la necropsia aparece quebrado y separado en dos trozos, y las costillas han quedado sueltas. Asimismo, en la historia clínica de Carlitos Menem no aparece yeso alguno, mientras que el cadáver analizado en la necropsia aparece una bota de yeso en la pierna derecha.

El próximo martes está previsto que declare como testigo el ex presidente Carlos Menem, pues luego de años de asegurar que su hijo murió como consecuencia de un accidente, cambió su versión y hace pocas semanas declaró ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo que se trató de un atentado.