Pablo Andrés Llorente Ferreira, uno de los dos delincuentes que habían logrado escapar
del complejo penitenciario de Olmos a bordo de un remís, fue recapturado por la Policía bonaerense en la localidad de General Rodríguez.

La cinematográfica fuga se había llevado a cabo el 30 de octubre pasado en la Unidad Penal número 26 de Lisandro Olmos, que tiene un régimen semiabierto caracterizado por "mantener como eje de la asistencia y el tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión".

En esa oportunidad, Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreira, de 30, saltaron un cerco perimetral de unos tres metros de altura y ganaron la calle donde los esperaba la joven con un remís con el que se dirigieron hacia Florencio
Varela, donde amenazaron al chofer para no pagarle, sin robarle sus pertenencias.

La DDI de Mercedes, junto al personal externo de inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, tras una ardua investigación, lograron dar con el paradero de uno de los prófugos.

Mediante tareas encubiertas en las proximidades del domicilio del progenitor de Llorente Ferreira, en la localidad de General Rodríguez, lograron detectar que un sujeto con similares características al evadido, quien se trasladaba en un Fiat 147 color Beige.

Luego de una persecución, al intentar interceptarlo, el hombre descendió del vehículo e intentó la fuga a pie.

A los pocos metros, tras una breve resistencia, lograron reducirlo y posteriormente identificarlo como Pablo Andrés Llorente Ferreira.

Según se informó, el detenido continuará con el cumplimiento de la Pena Única impuesta por el Tribunal en lo Criminal número 1 del Departamento Judicial de Morón.