El cajero de un supermercado coreano fue asesinado de un balazo en el abdomen, al quedar en medio de un tiroteo entre una pareja de delincuentes que había asaltado el local y un efectivo de la Policía Federal (PFA) que se encontraba como cliente, en la localidad bonaerense de Gran Bourg, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 22,30 de anoche, cuando un hombre y una mujer ingresaron armados al supermercado ubicado en la avenida Perón y Maipú de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, en tanto otro cómplice se quedó "de campana" en la puerta del comercio.

Los delincuentes se dirigieron a la caja de atención al público donde amenazaron al empleado y le exigieron la entrega del dinero, en el momento en que se encontraba atendiendo a un cliente, quien se identificó como efectivo de la PFA y sacó su arma reglamentaria.

Los delincuentes se resistieron al arresto, por lo que se produjo un tiroteo en el cual el empleado del supermercado (19), también de origen coreano, resultó herido de un balazo en el abdomen, disparado por el delincuente, quien recibió también un tiro en el cuerpo disparado por el policía.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Trauma y Emergencia de Gran Bourg, donde el joven coreano murió horas después a causa de las heridas sufridas, mientras que el delincuente (42) permaneció internado con custodia policial.

De acuerdo al informe, efectivos de la seccional local llegaron al lugar minutos después de ocurrido el tiroteo y, a unos 200 metros del supermercado, detuvieron al ladrón que se encontraba de apoyo al homicida, en tanto la mujer asaltante que había ingresado al comercio logró fugarse.

Fuentes policiales destacaron que el efectivo de la PFA que participó del tiroteo resultó ileso, y en poder del delincuente herido se secuestró un revolver calibre .32.