El paradero de Aníbal Néstor Laperuta, de 70 años, se convirtió en una incógnita el viernes cuando su familia pidió ayuda para encontrarlo. Se trata de un médico oriundo de la ciudad de Buenos Aires que viajaba por el país a lo largo de la Ruta 40.

"Mi papá tenía el sueño de recorrer el país desde hace mucho tiempo. Hace unos 9 días salió desde su casa en Monte Grande (Buenos Aires) y empezó su viaje", dijo Hernán, su hijo a Bravo.Continental.

El hombre relató que su padres se mantuvo en contacto desde que inició su periplo, pero la última comunicación se registró el lunes. "Le dijo a mi mamá que estaba entre el límite de San Juan y La Rioja. Estamos desesperados porque no sabemos nada de él", aseguró.

En medio de la búsqueda apareció la camioneta Ford Eco Sport que lo transportaba. Estaba abandonada en la zona conocida como Medanos de Famacoa, en el departamento Angaco, 33 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan, el costado de la Ruta Nacional 40.

Un baqueano encontró el vehículo abandonado y dio aviso al 911; el grupo especial GERA de la policía provincial y un helicóptero rastrillaron la zona sin encontrar indicios sobre el paradero del médico.