Los dos delincuentes que ayer a la madrugada asaltaron y asesinaron de un tiro en el abdomen a Jorge Jiménez Lozano en Boulogne son buscados en la villa Santa Rita de esa localidad del partido de San Isidro.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que a partir de las cámaras del municipio se pudo reconstruir el recorrido de ida y de vuelta de la moto con los dos ladrones y el vehículo que sale y vuelve a ese asentamiento del norte del conurbano donde la policía ya hizo allanamientos.

"En los videos se ve la moto que sale y vuelve de ese barrio pero la imagen no es nítida. Seguimos buscando elementos para identificar a los autores del crimen", dijo a Télam uno de los investigadores.

Los voceros judiciales también señalaron que a partir de los datos aportados por los propios vecinos del odontólogo, se está investigando como posible sospechoso a un joven de la villa Santa Rita con varios antecedentes por robo en la zona.

"Ese muchacho robó tantas veces en el barrio que lo conocen todos los vecinos. Ayer se lo buscó y fue allanado uno de sus domicilios, pero por el momento no se encontró nada", aseguró una fuente judicial.

Además, la autopsia determinó que Jiménez Lozano murió de un único balazo calibre 22 que ingresó por el abdomen -no por el pecho como informó ayer la policía-, y lesionó órganos vitales, lo que le ocasionó una importante hemorragia interna.

El crimen del odontólogo ocurrió ayer a las 0.30, en la calle Wilde al 1400, entre Manuelita Rosas y Rioja, de Boulogne, donde Jiménez Lozano (55) arribaba con su mujer a bordo de su Renault Megane.

El hombre se bajó del vehículo para abrir la reja del garaje y dos delincuentes que iban en una moto los amenazaron con fines de robo.

Uno de los asaltantes estaba armado y, pese a que el odontólogo no se resistió, le efectuó un disparo que impactó en el abdomen, tras lo cual los ladrones escaparon en la moto sin robar nada.

La mujer había activado con un pulsador la alarma que los vecinos instalaron en la cuadra, pero como el sistema tiene un pequeño `delay´, primero se escuchó el disparo y algunos vecinos alertaron a la policía y llamaron a una ambulancia.

Jiménez Lozano era un reconocido vecino y odontólogo del barrio, también era miembro del Rotary Club de San Isidro -donde fue presidente de la entidad entre 2011 y 2012-, y además pertenecía al Movimiento Scouts Argentina.

Si bien ayer, en las primeras diligencias y allanamientos, actuó como subrogante el fiscal de Martínez Gastón Garbus, el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, a cargo de Sergio Szyldergemejn, quien hoy se reincorporó a la fiscalía.