Un joven de 23 años es buscado por la policía de Mendoza acusado de haber perpetrado abuso sexual contra su cuñada de 12, tras haberla emborrachado en la vivienda que ambos comparten en el departamento de Guaymallén.

Según trascendió hoy, el hecho habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando el sospechoso y la supuesta víctima se encontraban solos en una vivienda de la localidad de Puente de Hierro.

La denuncia fue formulada por la pareja del joven, hermana de la menor de edad, quien hace pocos días dio a luz a un bebé producto de la relación con quien ahora se encuentra prófugo.

De acuerdo a lo manifestado por la mujer, su pareja, que trabaja como albañil, emborrachó a la adolescente con cognac para luego aprovecharse de la situación abusando sexualmente de ella, en un momento en que ambos estaban solos en la casa.

Cuando ella llegó a la vivienda llevó a su hermana al hospital pediátrico Humberto Notti, donde le realizaron una serie de pericias para determinar la veracidad de los hechos.

Los exámenes habrían determinado que el abuso existió, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía.

Personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual allanó la vivienda y secuestró elementos como preservativos, sábanas y prendas de vestir, que serán utilizados para la investigación.

La causa, que está bajo secreto de sumario, quedó a cargo del fiscal Juan Manuel Bancalari.