El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que "no podemos descartar pero tampoco afirmar" que haya sido intencional el incendio del depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, que le costó la vida a siete bomberos y dos rescatistas. Al visitar el lugar donde aún se trabaja en el combate del fuego, el funcionario planteó esa posibilidad ya que se trata de "una empresa que está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas características en New Jersey".

A una semana del comienzo del fuego en el edificio de la calle Azara, Berni explicó que todavía no se pudo extinguir el incendio porque "hasta que no podamos extraer la totalidad de las estructuras metálicas, es difícil llegar con el agua, que es lo que enfría y termina con la combustión".

Por Continental, el ingeniero Edgardo Castro, inspector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ratificó que en 2008 ordenó la clausura de Iron Mountain por problemas de seguridad contra incendios. En La Mañana, rememoró que verificó “en el depósito que las mangueras contra incendio eran viejas, que no estaban los sprinklers o aspersores para enfriar con agua y les pedí que retiraran un porcentaje del material de riesgo, porque había demasiados papeles”. También dice que siguió “un tiempo el expediente, aunque no me acuerdo muy bien qué pasó después con él, porque me lo sacaron”, añadió Castro.