"En la Argentina nosotros no tenemos grandes problemas con delitos mayores, con las grandes bandas criminales. El problema que a la sociedad angustia son los motochorros, las pequeñas entraderas, los casos en los semáforos, cuando rompen vidrios para robar carteras. Y la Policía detiene y cada juez interpreta la ley como quiere", declaró Sergio Berni en diálogo con el periodista Antonio Laje en América 24.

El secretario de Seguridad dijo que le avergüenza la reacción de la Justicia en el caso del "motochorro" que fue filmado en el barrio de La Boca mientras intentaba asaltar a un turista canadiense y responsabilizó a la Justicia por no haber detenido al sospechoso.

"Fíjense que cuando nosotros detenemos a una persona robando, hay jueces que dicen que no es un robo porque el delincuente fue interceptado antes. Y eso es una tentativa y el delincuente queda en la calle y vuelve a delinquir. Hay delincuentes a los que detenemos dos o tres veces por mes", repasó.

El funcionario explicó que algunos sospechosos ni oponen resistencia cuando son detenidos porque saben que a las dos horas van a ser liberados. Además también puso el foco sobre el Servicio Penitenciario, que debiera preparar a los condenados para su reinserción social.