El maquinista que protagonizó el accidente del último sábado en el andén 2 de la estación de Once con una coche de la Línea Sarmiento declaró durante una hora ante el juez federal Ariel Lijo que no recuerda el momento del accidente. Además, Julio Benítez aseguró que siente “malestar y dolor” por las 99 personas que resultaron heridas.

Durante la declaración indagatoria a la que fue sometido en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, Benítez mantuvo su postura sobre que no recordaba lo que había sucedido al momento del accidente en el andén 2 de la estación cabecera de la línea Sarmiento.

Además, les señaló al juez y al fiscal Patricio Evers que no sabe cómo ni por qué el disco rígido de la cabina estaba en su mochila personal.

Cuando le mostraron unas filmaciones de la cabina del tren, cuyas imágenes fueron tomadas tiempo atrás en la que se lo veía simulando tomar sol, Benítez agregó que lo hizo a modo de "protesta" por la instalación de las cámaras que controlan la actividad de los maquinistas.

Tras esta segunda declaración, Lijo decidió ampliar la imputación del maquinista a “lesiones graves” y seguirá detenido.

Benítez declaró acompañado de su abogada Verónica Corbacho, y luego de la audiencia fue llevado a un centro asistencial para ser operado de la nariz, dado que en el accidente ocurrido el pasado sábado sufrió una fractura de tabique nasal.