Un policía fue herido hoy de dos balazos cuando intentó identificar a los ocupantes de una camioneta en la playa de estacionamiento de un supermercado, en la localidad bonaerense de La Tablada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 13, en el Walmart ubicado en Camino de Cintura al 6000, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) patrullaba el lugar y observó el paso de una camioneta Renault Kangoo con tres ocupantes a bordo.

El conductor del rodado ingresó a la playa de estacionamiento y los efectivos intentaron identificarlos, pero uno de ellos descendió con un arma de fuego en la mano.

Según las fuentes, el delincuente efectuó varios disparos contra los policías, uno de los cuales recibió un balazo en un brazo y en la zona inguinal izquierda.

El herido fue trasladado de urgencia a un hospital, donde quedó internado pero fuera de peligro, agregaron los voceros.

En tanto, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza fueron alertados por sus pares y aprehendieron a tres sospechosos.

Además, el personal policial secuestró una pistola calibre 9 milímetros presuntamente utilizada por el agresor.

Las fuentes dijeron que se sospecha que los detenidos estaban por cometer un robo en ese supermercado.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Matanza.