La autopsia del cuerpo de Melina Romero no reveló las causas de su muerte. Los primeros resultados sugieren que habría fallecido apenas desapareció. El cadáver presentaba un fuerte traumatismo en el cráneo y no había rastros de abuso sexual.
 
Por Continental, Marcelo Biondi, abogado de la familia de la víctima, puntualizó que la labor forense confirmó que el cuerpo de la joven “tiene traumatismo en todo el cráneo y en varios lugares”, y que “es probable que sean la causa de fallecimiento”. Además, aseguró que “la data de muerte coincidiría con el día de la desaparición de Melina”.
 
En La Mirada Despierta, ratificó que la hipótesis del abuso sexual “todavía no se pudo determinar. Lo que se hizo en la pericia son los hisopados de los fluidos que se encontraron en la manta que envolvía parte de su cuerpo y de las uñas y la zona genital. Ahora hay que esperar los resultados de esos análisis. Todo el procedimiento se está haciendo con suma prolijidad para que no haya lugar a dudas ni planteos de la defensa”, subrayó.
 
También se determinó que el cadáver no estuvo en contacto con el agua, por lo cual se descarta que haya sido arrastrado por la corriente del arroyo en cuya ribera fue encontrado, como sostenía una de las hipótesis. “Habrá un informe más detallado el viernes”, añadió Biondi.

En la autopsia estuvieron presentes veintiuna personas, entre las que se cuentan fiscales, abogados y médicos de distintas especialidades. Por el homicidio, hay cuatro detenidos: Joel el “Chavito” Fernández de 20 años; Javier “Pelado” Rodríguez, de 44; Elías “Narigón” Fernández, de 18; y un adolescente de 16 años. La fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, los acusa por homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas.
 
Sin embargo, los investigadores también buscan a otros tres sospechosos que pudieron haber participado del crimen. Uno de ellos es el dueño del auto oscuro al que hizo mención una nueva testigo que declaró el viernes en sede judicial.