Un comerciante fue asesinado hoy de un balazo en el estómago delante de su madre al resistirse a un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, en una vivienda situada en calles 159, entre 18 y 19, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Fabián Ortega (43), residía con su madre.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre acababa de entrar a la vivienda -lindera a una cochera que alquilaba a sus vecinos- y fue sorprendido por tres delincuentes armados que ingresaron al aprovechar que había quedado abierto el portón de entrada que da a un pasillo.

De acuerdo a los voceros, el comerciante se trenzó en un forcejeo con uno de los asaltantes en medio del cual recibió un balazo en el estómago que le provocó la muerte en el lugar.

Tras el disparo, los ladrones se apoderaron de una suma no precisada de dinero en efectivo que había en la casa y huyeron, mientras que la madre de Ortega quedó en estado de conmoción a raíz de lo ocurrido.

Según las fuentes, un vecino contó luego a los pesquisas policiales que vio abandonar la escena del crimen un Volkswagen Gol rojo en el que, al parecer, huyeron los delincuentes.

En tanto, los investigadores creen que más allá de que los ladrones buscaban dinero se trató de un robo "al voleo" favorecido porque el portón de entrada a la casa había quedado abierto por un descuido de los moradores.

En ese sentido, los pesquisas aguardaban que la madre de la víctima se recuperara para que pudiera aportar mayores datos sobre lo ocurrido, como características de los asesinos y el monto del dinero robado, entre otras cuestiones.

El homicidio es investigado por personal de la comisaría 1ra. de Berazategui y la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de ese distrito.