Un subcomisario de la policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el cuello por al menos dos delincuentes, uno de los cuales también murió, que lo sorprendieron cuando ingresaba a su auto en la localidad bonaerense de San Justo. Ocurrió cerca de la 1.30 de esta madrugada en Brasil y Terrada, de esa localidad del partido de La Matanza, y que el policía asesinado fue identificado como Sergio Pérez (41), quien prestaba servicios en la comisaría de Laferrere pero actualmente estaba de vacaciones.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el subcomisario Pérez salía de un quiosco donde había ido a comprar cigarrillos y se subía a su auto Fiat Línea que había quedado estacionado a pocos metros. En ese momento, al menos dos delincuentes que se movilizaban en un auto, aparentemente un Fiat Duna, se le cruzaron adelante y descendieron armados.

Al ver la maniobra y ante la sospecha de que quisieran asaltarlo, el policía extrajo su arma de fuego y se identificó como policía, por lo que se inició un tiroteo, dijeron las fuentes. Como consecuencia de ese enfrentamiento, uno de los delincuentes, menor de edad, murió de un tiro en el pecho y quedó tirado en el lugar, mientras que el policía recibió un balazo en el cuello.

El subcomisario alcanzó a sentarse en el asiento del conductor de su auto y murió minutos después. En tanto, el otro delincuente volvió a subir al Duna y huyó del lugar a toda velocidad. Aún no se determinó si los delincuentes actuaban con otro auto de apoyo. Además, los pesquisas mantienen como principal hipótesis la de un homicidio vinculado a un intento de robo del auto del subcomisario, aunque no descartan otras líneas investigativas, ya que los agresores no se llevaron ni su billetera ni su celular.