Horas después de que motochorros mataran al hijo de un empresario, otro crimen de un joven que se resistió a un robo sacudió a la zona de Rosario. En Villa Gobernador Gálvez, a pocos kilómetros de la ciudad, un hombre de 23 años fue asesinado al resistirse al robo de su moto.

El homicidio se produjo a las 22.35 de ayer, en la intersección de Fornier y San Juan, cuando la víctima conversaba con un amigo en su Honda Tornado XR de 250 centímetros cúbicos, en proximidades de su domicilio, informaron fuentes policiales.

Allí lo sorprendieron dos asaltantes que quisieron robarle la moto y, al resistirse, recibió un disparo en el abdomen y otro en la ingle.

Los amigos del joven lo trasladaron al hospital Gamen de la localidad y posteriormente fue derivado al Provincial de Rosario, pero murió momentos antes llegar. Luego, un grupo de amigos y familiares protestó frente al centro asistencial por la tardanza de la ambulancia, generándose una serie de incidentes en la que debieron intervenir varios móviles policiales para dispersarlos.

Con este caso, en el departamento de Rosario (al que pertenece Villa Gobernador Gálvez) van 166 asesinatos durante este año. Casi un 30% de las muertes se produjeron en intentos de robo, incluyendo tanto a personas asaltadas como a delincuentes.