Un policía federal fue asesinado de dos balazos por dos delincuentes que lo asaltaron cuanto estaba en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros explicaron que los homicidas huyeron con el arma reglamentaria de la víctima, identificada como el agente Carlos Gabriel Céspedes, de 35 años, integrante del Cuerpo Guardia de Infantería. El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23, en una parada de colectivos ubicada en el cruce de la avenida Monteverde y la calle Charcas de Claypole.
 
El suboficial se encontraba esperando el colectivo para regresar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, cuando dos hombres armados lo sorprendieron con fines de robo. Al ser amedrentado por los maleantes, Céspedes, quien estaba vestido de civil, se resistió al atraco y tras darle la voz de alto a los sujetos extrajo su arma para enfrentarlos. Pero antes de poder manipular la pistola reglamentaria y apuntar a los delincuentes, uno de los asaltantes lo baleó dos veces en el tórax y el suboficial cayó gravemente herido. Los maleantes le robaron el arma a la víctima y escaparon, mientras que Céspedes fue auxiliado por vecinos.

Las fuentes indicaron que el policía fue trasladado al hospital de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva. Los médicos evaluaron la posibilidad de trasladarlo al hospital policial Churruca, del barrio porteño de Parque de los Patricios, pero murió antes de poder ser derivado a ese centro de salud.

Detectives de la comisaría 10 de Almirante Brown trabajaron para localizar a los delincuentes, quienes estarían identificados y vivirían en las inmediaciones.