Una mujer fue asesinada de un balazo y su pareja, un vigilador privado, resultó herido por un disparo en un brazo por dos delincuentes armados que pretendieron robarles la moto en la que se movilizaban por Villa Diamante, partido de Lanús. El hecho ocurrió cerca de las 17.30 de ayer frente al Parque Udabe, en Coronel Sayos y Ucrania, en ese partido del sur del conurbano, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Andrea Ríos, una mujer de 45 años, viuda y con tres hijos.

Según las fuentes, todo ocurrió cuando el vigilador privado, de 36 años, llevaba a Ríos a su casa a bordo de una motocicleta Honda XR de color blanca. Aparentemente, en ese momento, dos delincuentes también en moto les cerraron el paso y los amenazaron con armas con fines de robo.

Los investigadores policiales, en base al relato de testigos, establecieron que el vigilador privado se resistió al robo y forcejeó con uno de los ladrones. En medio del forcejeo, el asaltante efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el tanque de nafta de la moto que pretendían robar y el otro perforó el brazo derecho del vigilador.

Ese mismo plomo, rozó el brazo derecho de la mujer e ingresó a su cuerpo por el intercostal derecho de su abdomen, por lo que cayó gravemente herida. Ante esa situación, los delincuentes abordaron nuevamente la moto en la que habían llegado y huyeron sin robar nada, mientras que la mujer malherida fue auxiliada por vecinos que escucharon los disparos.

Los vecinos llamaron a la policía y a una ambulancia, y minutos más tarde la mujer fue trasladada al Hospital Evita, de Lanús, a bordo de una ambulancia perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Lanús. Una vez en el centro asistencial, la mujer fue llevada de urgencia a un quirófano pero murió mientras era operada. En tanto, el vigilador privado también fue atendido por la herida en su brazo y esta mañana permanecía allí internado pero fuera de peligro.

Por otra parte, los policías que habían sido alertados por los vecinos observaron el paso de la moto con los dos sospechosos y comenzaron una persecución que se extendió unas cinco cuadras. En ese lugar los individuos chocaron contra un Renault 21 estacionado y cayeron al piso, pero continuaron la fuga a pie otros 100 metros hasta que fueron detenidos por los policías.

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos de 17 años y el otro de 25, quienes quedaron alojados en una celda de la comisaría 5a. de Lanús, en Villa Diamante. Esta mañana los detenidos serán trasladados a los tribunales de Lomas de Zamora, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de ese Departamento Judicial.