Un oficial de la policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el cuello esta madrugada cuando estaba de guardia frente a un asentamiento de la localidad de Villa Echenagucía, partido de Avellaneda, y los atacantes le habrían robado el arma.

Un jefe policial informó a la agencia de noticias DyN que la víctima fue identificada como Alberto Reinoso, de 53 años, casado y con hijos, capitán de la policía bonaerense que prestaba servicio en la comisaría sexta de Avellaneda.

El hecho ocurrió esta madrugada, minutos antes de la 1, en la calle Brandsen al 2400, a pocos metros del viaducto del ex ferrocarril Roca, cuando el policía se encontraba de guardia en un puesto móvil cerca de un importante asentamiento.

La víctima, herida de un balazo en el cuello, murió en forma instantánea, destacó el informante que acotó que el o los agresores se habrían llevado el arma porque no fue encontrada entre las pertenencias del oficial.

Personal de la Jefatura Departamental de Lanús, la Jefatura Distrital de Avellaneda y de la comisaría de Villa Echenagucía realizaba esta mañana distinta diligencias en busca de el o los responsables, mientras especialistas en investigaciones analizaban las cámaras de seguridad de la zona.

En la comisaría sexta de Avellaneda se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio".