Un hombre y una mujer fueron detenidos en la localidad bonaerense de José C. Paz acusados de asesinar a golpes a una mujer en situación de calle a la que meses atrás le habían dado alojamiento en su casa, cuyo cuerpo luego intentaron quemar y enterrar en un descampado.El hecho se registró esta medianoche, cuando la policía recibió un llamado anónimo al 911 que alertaba acerca de una mujer asesinada durante una violenta discusión ocurrida en una vivienda, ubicada en el cruce de avenida Presidente Sarmiento y Curupaytí, de José C. Paz.

Poco después se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría 3ra. de José C. Paz y fueron recibidos por la dueña de casa, identificada como Sandra Beatriz Díaz (44), y su pareja, un hombre llamado Fernando Barreto (35). Los uniformados notaron que ambos se mostraban "muy nerviosos" y respondían a las preguntas "con evasivas", por lo que sospecharon que ocultaban algo y avanzaron hasta una de las dependencias de la casa, donde descubrieron en el piso un cadáver envuelto en frazadas y una lona.

La víctima, identificada como Vanesa Cardoso (38), tenía signos de haber sufrido un fuerte traumatismo de cráneo y algunas quemaduras. De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los pesquisas a partir del testimonio de vecinos de la zona, horas antes se había producido una fuerte discusión en el interior de la casa, durante la cual Barreto golpeó y mató a Cardoso. Luego de ello, la pareja intentó quemar el cuerpo en la parte exterior de la casa, aunque al encontrar dificultades desistieron y decidieron amortajarlo para enterrarlo.

Los policías averiguaron también que los ahora detenidos llegaron a ofrecerle dinero a otro indigente del barrio para que se llevara el cadáver y se deshiciera de él, pero éste los rechazó, y cuando se presentaron en la casa estaban por llevarlo a un descampado cercano para enterrarlo ellos mismos. Los vecinos relataron a la policía que Cardoso vivía en situación de calle hasta hace unos cinco meses, cuando la dueña de casa le ofreció vivir con ella, aparentemente a cambio de ayudarla con las tareas de limpieza, aunque desde entonces "se escuchaban gritos y peleas permanentemente", agregaron los informantes.