Un arquitecto de 45 años fue asesinado de un balazo en la espalda cuando intentaba escapar de un asalto al que era sometido por dos delincuentes que lo sorprendieron a metros de la obra en construcción en la que trabajaba, en el oeste de la ciudad de Rosario. El hombre fue identificado como Sandro Procopio, hermano mayor del periodista del diario La Capital y de la emisora radial LT3 Pablo Procopio.

Todo ocurrió ayer por la tarde en la esquina de Constitución y Cerrito, en el barrio Bella Vista, en inmediaciones de una obra en construcción en la que trabajaba, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que descendieron de un auto Ford Escort azul oscuro. De acuerdo a lo que lograron reconstruir los pesquisas, el arquitecto llegaba caminando a la obra y los delincuentes detuvieron su marcha sorpresivamente en la ochava y lo amenazaron con armas.

Según las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de un comercio cercano, los delincuentes comenzaron a golpear a Procopio, a pesar de que éste no opuso resistencia al robo. Luego de robarle la billetera y un celular, los asaltantes le dispararon a Procopio por la espalda cuando éste comenzó a correr con la intención de escapar de los delincuentes.

El arquitecto llegó malherido a la obra en construcción en la que trabajaba, donde pidió ayuda a sus compañeros, pero murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos. "Fue una muerte por nada. Aún no sabemos por qué este hombre salió corriendo después de que lo asaltaron", dijo un jefe policial que está a cargo del operativo. Los peritos policiales y la fiscalía a cargo del caso analizaron cámaras de seguridad del barrio para identificar a los ladrones.